jueves, 14 de febrero de 2013

SISTEMA ELECTRICO

           QUE ES  SISTEMA ELÉCTRICO.

Es un conjunto de circuitos que interactúan entre sí para obtener un resultado. Una forma de entender los sistemas electrónicos consiste en dividirlos en las siguientes partes:
Entradas o Inputs – Sensores (o transductores) electrónicos o mecánicos que toman las señales (en forma de temperatura, presión, etc.) del mundo físico y las convierten en señales de corriente o voltaje. Ejemplo: El termopar, la foto resistencia para medir la intensidad de la luz, etc.



                                PARA QUE SIRVE.



PARA GENERAR ENERGÍA DE DIFERENTES FORMAS.



               IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA.


La importancia del suministro eléctrico es evidente.  La propia Ley 54/1997, de 27 noviembre, del Sector Eléctrico afirma en su Exposición de Motivos que “el suministro de energía eléctrica es esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad” (ver Mecanismos de protección de los consumidores de electricidad y de gas en España).
La electricidad es la segunda fuente de energía final más consumida en España (sólo superada por el petróleo y sus derivados, por el peso que todavía mantienen en el sector del transporte), representando más del 20% de la misma.
Gráfico 1. Consumo de Energía Final en España -2008 (datos en ktep)
Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2009): Libro de la Energía en España 2008
Como se explica en las secciones siguientes, el sector eléctrico es un sector significativo dentro de la economía española por su aportación al Producto Interior Bruto (PIB), a la inversión, al empleo, por el efecto multiplicador que ejerce sobre otros sectores de la economía y por ser un insumo fundamental de muchas actividades / sectores a su vez creadores de riqueza.  No obstante, estos datos subestiman la importancia real de dicho sector porque su producto, la electricidad, es imprescindible para el desarrollo económico y porque resulta esencial y casi insustituible para hogares y sectores productivos. Por ello, las encuestas muestran que el valor que hogares e industria atribuyen al suministro eléctrico se sitúa muy por encima del coste que dicho suministro les supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario