Los weblogs son una herramienta de gran utilidad para su uso en Educación, ya que suponen un sistema fácil y sin apenas coste para la publicación periódica en Internet Algunos profesores se han visto atraídos por el formato y han aprovechado la publicación de weblogs para desempeñar su docencia. De esta manera se ha dado lugar a un nuevo género que ya se conoce como Edublog y define a los weblogs educativos.
¿CUAL ES SU IMPORTANCIA?
La comunicación es uno de los corazones del negocio de una empresa, y a raíz de las distancias que separan las distintas sedes de la compañía, el teléfono y el correo electrónico elevan su protagonista. Sin embargo, nunca es suficiente, y el Weblog (blog) se alza como una figura determinante en las relaciones de trabajo, haciendo posible una interacción entre los altos ejecutivos y los empleados de menor rango, permitiendo el intercambio de opiniones sobre nuevos avances y proyectos de la empresa.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE HACER UN
COMENTARIO?
Los blogueros adoramos los comentarios, son como una recompensa al esfuerzo entregado en un post, pero más allá de la motivación que los mismos significan, los comentarios son importantes para el crecimiento del tráfico y posicionamiento online de tu blog, a continuación veremos porque y te comparto algunos consejos que te pueden ayudar a aumentar la participación de tu lectores.
Dejemos de lado por un instante nuestro papel de bloguero y coloquémonos como lectores, cuando ingresamos a un blog y vemos mucho contenido pero pocos comentarios podemos llegar a creer que el contenido es malo o mediocre y que por eso nadie comenta, o que es un blog con pocas visitas, mejor dicho y siendo sinceros, que nadie lee.
Cual es la Importancia de seguir o que me siga mi circulo de compañeros?
Recordemos que invitar a un tercero no tiene por que afectar la calidad de tu blog, todo es cuestión de hacerlo bajo las condiciones adecuadas; las cuales nosotros tenemos que crear.
- Fortalece la identidad de tu blog, que sea claro qué es y de qué se trata. Y quien es el dueño

- Crea la figura del Autor Invitado y/o Colaborador, el Autor Invitado puede escribir una vez y ya, no hay ningún lazo entre tú y él, fuera del artículo que se comparte; por otro lado el Colaborador es una persona que escribe de forma frecuente en tu blog, incluso puede tener acceso a tu sistema de blog para que él haga la publicación en directo, existe una relación más allá del artículo con ellos
- Crea un documento corto, llamado Guía del Colaborador (o Autor Invitado), en donde expliques:
- Agradecimiento por su interés
- Le expliques de forma breve de qué se trata el blog
- Le indiques cual es el enfoque o línea que tienes (si es que hay; debería)
- Le indiques cuales son los criterios para para ser un colaborador/autor invitado
- Le sugieras una estructura de artículo base, como un apoyo a usar, ya sea de forma opcional u obligada (según tus políticas)
- Le indiques cuál sería la forma de publicación. Por ejemplo, sacar 1 artículo por día, alrededor de las 11pm
- Le indiques los temas o posturas que no agregan valor a tu comunidad. Como temas políticos, tema de inseguridad, etc. (los que tú no quieras claro)
- Le indiques cómo quedan los derechos de autoría del artículo, por ejemplo, indicarle que son sus derechos y que tú sólo harás uso del artículo a través de su publicación en tu blog. El hecho de enviarte el artículo es una aceptación a estos términos, no se requiere su firma
- Le indiques bajo qué motivos dejaría de ser un Colaborador
- Indicar si hay o no hay algún tipo de compensación o beneficios al escribir contigo, muy importante que sea claro; como mínimo debes tener un “No hay ningún beneficio y/o compromiso.”
- Para los artículos invitados, crea un encabezado en donde venga un texto como: El día de hoy en nuestra serie de Artículos Invitados, nuestro amigo Juan Pérez de Empresa Inc. nos comparte un interesante texto sobre La Inmortalidad del Cangrejo
- De igual manera, genera un pie de artículo: Si desean conocer más sobre Juan, lo pueden contactar en su Twitter o en su sitio web. La opinión expresada en este artículo puede no ser la opinión de Arturo San Vicente. Texto original de Juan Pérez, publicado en este blog con su autorización.Claro, según lo requiera tu blog (no todos son iguales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario